jueves, 20 de noviembre de 2014

El virus del Ébola

 
                                       El ébola

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.
La prevalencia del ébola es difícil de determinar, porque suele presentarse en forma de brotes o epidemia.
Actualmente, se considera que las personas en riesgo de contraer fiebre hemorrágica por virus del Ébola son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana, las personas que cuidan a los pacientes infectados, así como los trabajadores que se encuentran en contacto con primates infectados de origen africano.
El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.








Gleen Thomas y el virus ébola

Glenn Thomas es consultor especial en Ginebra y experto en enfermedades infecciosas, principalmente de Ébola y SIDA murió “casualmente” en el avión malayo derribado sobre Ucrania.
Glenn, había tomado partido en las operaciones de prueba situadas en el hospital de Kenema donde había un ala dedicada a la investigación militar, el centro está en la actualidad cerrado por el gobierno de Sierra Leona.
Glenn Thomas, tenía conocimientos de ciertas evidencias que indicaban posibles manipulaciones de diagnósticos positivos sobre el Ébola con el fin de justificar un tratamiento y una posible vacuna, aparentemente, Glenn, se había negado a encubrir la verdad, lamentablemente, Glenn está muerto.




                       







Opinión personal:

En mi opinión, lo que más me llama la atención sobre el ébola es la forma en la que se contagia, ya que sólo con el contacto de fluidos estas contagiado. Afortunadamente, parece que la cura podría ser relativamente “fácil”, ya que con el suministro del suero de la sangre de personas que hayan vencido al virus se pueden recuperar como ha sido el caso de la enfermera contagiada en España.

Parece que la vacuna va a estar preparada en poco tiempo no como en otros virus mortales como el Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario